Actualidad

Trabajadores agrarios señalan que irán a huelga sin bloqueo de vías

Aunque negó que los agricultores volverán a tomar las carreteras, la presidenta del Comité de Lucha de los Trabajadores del Agro, Susan Quintanilla, afirmó que efectuarán una huelga en rechazo al proyecto de ley que plantea un salario de S/45.40 diarios para los agricultores.

Calificó de burla el dictamen consensuado entre el Ejecutivo y la Comisión de Economía y no descartó tomar otras medidas de lucha.

PUEDES VER | ¿Cuál es la propuesta del Ejecutivo para la ley agraria?

Según la dirigente de los trabajadores agrarios, esta propuesta estaría compuesta por la remuneración mínima, un bono especial, la CTS y la gratificación con lo cual solo cambia en casi S/6 la remuneración diaria.

“No se bloquearán las vías, pero están provocándolo. Están dando carta blanca para que las empresas con una ley dibujada con otro nombre vuelvan a hacer lo mismo”, dijo Quintanilla a una emisora local.

PUEDES VER | Empresas agrícolas suspenden sus operaciones por violencia

Sin embargo, Quintanilla precisó que pese a lo acordado en el Parlamento Nacional, los trabajadores “seguirán en pie de huelga”. La dirigente indicó que uno de los problemas del nuevo régimen es el salario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button