Economía

Aumentarán las fusiones y adquisiciones empresariales

Se prevé que se acentuarán las fusiones y adquisiciones, señaló la vicepresidente de banca corporativa de Citi en el Perú, Adriana Valenzuela.

Refirió que el mercado de bonos estuvo muy activo durante el primer trimestre del presente año, luego estuvo lento durante el segundo trimestre, y posteriormente, se observó una recuperación en la última mitad del año.

Señaló que inicialmente sólo salían al mercado bonos soberanos, luego, instituciones financieras, después, los corporativos (únicamente grado de inversión), tal es el caso del Perú que emitió 3,000 millones de dólares de manera exitosa; luego le siguieron BCP, Credicorp e Interbank en el mes de junio, Cofide y Consorcio Trans Mantaro en septiembre y, en noviembre, Auna debutó exitosamente en el mercado internacional, comentó.

“Pese a que la calificadora internacional Fitch ha hecho un cambio de outlook a negativo, el Perú sigue teniendo uno de los mejores riesgos de la región y la percepción de riesgo es similar a la de Chile por lo que siempre hay mucho interés por los papeles peruanos”, dijo.

De otro lado, comentó que las fusiones y adquisiciones se han reactivado bastante en el mercado regional. “Hay muchos deals, como el grupo Gloria que adquirió acciones de la cementera chilena Bío Bío, la adquisición de la Unión y, recientemente, la adquisición del grupo Azteca”, señaló.

A nivel regional, indicó que existe mucho interés en industrias como supermercados, consumo masivo, telecomunicaciones, infraestructura. Se aprovecha la situación actual para hacer adquisiciones a precios bajos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button