Actualidad

Defensoría del Pueblo confirma segundo muerto este miércoles en protestas agrarias en La Libertad

La Defensoría del Pueblo confirmó que una segunda persona falleció este miércoles durante las protestas de trabajadores agrarios en Chao, provincia de Virú, región de La Libertad. El occiso ha sido identificado como Reynaldo Reyes Ulloa y habría sido alcanzado por un proyectil.

Reyes Ulloa perdió la vida mientras era trasladado del centro de salud de Puente Chao hacia un hospital en Trujillo.

PUEDES VER | Generales pasados a retiro presentan acusación constitucional ante el Congreso contra Sagasti, Vargas, Elice y Cervantes

Este deceso se suma al de un menor de 16 años, quien, de acuerdo el legislador Lenin Bazán (Frente Amplio), habría recibido un impacto de proyectil de arma de fuego en Virú.

Según manifestaron sus familiares, el muchacho no participaba de las manifestaciones en contra de la reciente aprobación en el Parlamento de la nueva ley del régimen laboral agrario.

«Tenía 16 años, él fue a comprar y pasaba por la zona. Vivía en San José y cursaba cuarto año», dijo un familiar del menor fallecido

A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría exhortó a la Fiscalía a que investigue para determinar las responsabilidades.

PUEDES VER | Virú: reportan menor de 16 años fallecido durante protesta de trabajadores agrarios

«Frente a las muerte registradas en Chao, demandamos al Ministerio del Interior y al comandante general de la Policía (César Cervantes) dar explicaciones al país sobre lo ocurrido, en el más breve plazo», agregó.

Cabe mencionar que los protestantes bloquearon la carretera Panamericana Norte en Chao y se enfrentaron a los agentes policiales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button