Política

Fuera de carrera Vega y peligra Humala

El Jurado Electoral Especial de Lima (JEE) de Lima Centro 1 declaró improcedente la plancha presidencial de José Vega, de Unión por el Perú (UPP), debido a que los candidatos a la primera y segunda vicepresidencia “no consignaron información veraz y real” de su situación patrimonial.

La resolución del JEE señala que la omisión de esta información no es subsanable, y añade que impide a los electores conocer las condiciones personales y patrimoniales de los candidatos, vulnerando así el principio de transparencia.

Por su parte, la lista presidencial del Partido Nacionalista, encabezada por Ollanta Humala Tasso, fue observada por el JEE LC 1 a razón de que el exmandatario no registró información de si recibe o no remuneración por ocupar el cargo de presidente del partido.

La resolución indicó que a pesar de haber consignado su pensión como expresidente de la República en el rubro “Otros ingresos anuales”, debe informar si percibe pensión u otro concepto por ser militar en retiro. La organización tiene dos días para levantar las observaciones y continuar en carrera.

De otro lado, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 admitió la fórmula presidencial del partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA), liderada por el abogado Ciro Gálvez, con miras a las elecciones generales 2021.

Asimismo el JEE Lima Centro 2 declaró improcedente la solicitud de inscripción de los candidatos a congresistas del partido político Contigo, mientras que el JEE Lima Centro 1 hizo lo propio con la lista de candidatos al Parlamento Andino de Victoria Nacional.

PERÚ NACIÓN

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 concedió a Perú Nación el recurso de apelación para que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones revoque el fallo del JEE que impedía la postulación a la presidencia de la plancha encabezada por Francisco Diez Canseco, así como a su lista de candidatos al Congreso.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button