Política

Ley agraria aprobada es una barbaridad

El Pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría la nueva ley de promoción del sector agrario que plantea una remuneración de S/50.6 diarios, la eliminación de los services, una mayor fiscalización por parte de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), cobertura más amplia en seguridad y salud, además de beneficios tributarios para las empresas en este sector.

Con el voto mayoritario de 58 votos a favor, 32 en contra y 39 abstenciones se logró su aprobación, pese a la persistencia de las bancadas de izquierda del Congreso, Frente Amplio (FA), Nueva Constitución (NC) y Descentralización Democrática (DD) de utilizar el problema del sector agrario para obtener réditos políticos de cara a lo que serán las elecciones generales del 11 de abril.

Así lo indicó el congresista de Alianza para el Progreso (APP) César Combina, quien refirió que estas bancadas dilataron la aprobación de la nueva ley de promoción agraria por motivación política y no por obtener mayores beneficios a los trabajadores agroexportadores.

“Hay una actitud de boicot que tiene fines electoreros desde la izquierda, que lo que plantea es una posición de intransigencia y de cambio totalmente irresponsable para culpar a la Constitución. El día de hoy (ayer) aprobamos una ley que no será del agrado de todos, pero que sí es por consenso de las bancadas que supieron saber ceder por el Perú”, dijo.

Combina indicó estar convencido de que la candidata presidencial Verónika Mendoza está detrás de no llegar a consensos en el Parlamento, todo ello porque prefiere un escenario de enfrentamiento político que pasará del sector agrario al sector minero.

“Hay un acuerdo quizás no público entre todas las izquierdas para tener esta posición. A mí me parece que esta situación de enfrentamiento se va ir agravando para forzar una unificación de las izquierdas que favorezca a la señora Mendoza”, opinó.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button