Política

Manuel Merino sobre Francisco Sagasti: “Me dijo que también le propusieron ser presidente de la República”

El congresista de Acción Popular, Manuel Merino, reveló anoche que, cuando se debatía en el pleno del Parlamento la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, Francisco Sagasti le dijo que le habían ofrecido la Presidencia de la República.

En una entrevista con Beto A Saber en Willax, el parlamentario sostuvo en dos oportunidades Sagasti Hochhausler se acercó a su oficina y le consultó si es que consideraba que se podía llegar a los votos para vacar a Vizcarra Cornejo.

“Me dijo: ‘¿Crees que hay los votos, Merino?’ y yo le dije: ‘Francisco, no creo que hayan los votos. Inicialmente decían que habían 60, en los hechos de las participaciones podemos llegar a 80′, y él me dijo: ‘He contado 85′ y yo le dije: ‘Si llegamos a 86 es un problema para mí porque yo tendría que votar’, porque normalmente yo no voto y él me dijo: ‘sí pues, es una locura. A mí también me propusieron ser presidente de la República’”, explicó.

PUEDES VER | Atentan contra escoltas de Manuel Merino

De Lama dijo que “en ese momento” no había ninguna opción que Francisco Sagasti sea presidente de la República, ya que en caso de vacancia quien asume por mandato constitucional es el titular del Congreso.

“Eso sí me preocupa porque yo empezaría a pensar que había una conspiración contra el gobierno que asumió el señor Merino, eso es sumamente preocupante y yo lo pongo en ese contexto”, acotó.

Merino aseveró que esta conversación con el ahora jefe de Estado fue “privada” y consideró que la gestión de Sagasti es “continuismo” del gobierno del vacado Martín Vizcarra.

PUEDES VER | Manuel Merino confirmó que se encuentra fuera del país como parte de un “viaje familiar”

“¿Lo están utilizando al señor Sagasti? No lo sé. ¿Lo han utilizado? No lo sé, pero la conducción del señor Sagasti en el gobierno vemos que es continuismo y no ha hecho un deslinde de las cosas irregulares en que nos metió el señor Vizcarra y que el Partido Morado acompañó”, sentenció el expresidente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button