Política

Pilar Mazzetti retiró el calificativo “traición a la patria” a médicos que atienden en clínicas

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, retiró el calificativo “traición a la patria” cuando se refirió sobre los médicos con licencia que prefieren atender casos de COVID-19 en establecimientos privados y no en el sistema público.

“Si el término “traición a la patria” como calificación a esta inconducta profesional observada ha molestado a los representantes gremiales y directivos del Colegio Médico, es bueno y necesario retirar esa calificación”, manifestó en un comunicado.

No obstante, la titular del Ministerio de Salud ratificó que el “no cumplir con su responsabilidad laboral y sanitaria asignada, es una conducta antiética”.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: El Minsa sigue parámetros internacionales para el conteo oficial de contagiados COVID-19

En otro momento, Mazzetti señaló que en ningún momento se pretendió ofender, sino puntualizar el impacto que genera en este momento un médico que señala que no puede asistir al hospital, pero realiza por lo contrario otras actividades profesionales.

“A lo largo de la pandemia, que hemos vivido y seguiremos viviendo un tiempo más, se ha venido constatado la existencia de casos puntuales referidos a personal médico que no ha cumplido con la productividad requerida en las horas de trabajo dispuesto, no haciendo labor remota y si brindando atención en entidades privadas de salud”, refirió.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: existen estudios nacionales donde señalan que la ivermectina puede usarse en casos específicos

Por otro lado, la ministra del Minsa destacó la entrega, compromiso y sacrificio que muestra el personal médico que continúa laborando ante la pandemia del COVID-19.

Detalló, asimismo, que se están individualizando los casos de los galenos que pidieron licencia en el Estado y serán investigados y sancionados con apego estricto al derecho de laboral vigente. “Como lo establece la normativa vigente, los casos están siendo individualizados e investigados, así como establecidas las responsabilidades legales que den a lugar”, anotó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button