Política

Congresistas morados piden “respuestas” del ministro José Elice por los fallecidos en La Libertad

Los congresistas del Partido Morado, Alberto de Belaunde y Daniel Olivares, piden “respuestas” al ministro del Interior, José Elice, por las muertes de un menor de edad, un joven identificado como Reynaldo Reyes, así como un paciente oncológico, debido a las protestas y bloqueo de la carretera Panamericana Norte en la zona conocida como Palmeras de Chao, en la provincia de Virú de La Libertad.

Mediante sus redes sociales, el integrante de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, Alberto de Belaunde, indicó que solicitará que se cite en una sesión extraordinaria al ministro Elice por las muertes registradas durante los enfrentamientos entre los trabajadores agroindustriales y los agentes policiales.

PUEDES VER | Paro agrario cobra tres vidas más

“Una democracia no puede tolerar muertes en protestas sociales. Necesitamos respuestas y reformas integrales urgentes. Estoy solicitando que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos cite a una sesión extraordinaria con el ministro del Interior”, escribió en Twitter.

Bajo esa misma línea se pronunció el legislador Daniel Olivares, quien pidió la presencia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la zona de protestas. “Respuestas del ministro son urgentes, pero también la presencia de la PCM en la zona para retomar el diálogo. Se requiere acción urgente del Ejecutivo y mucha comunicación. No podemos permitir una muerte más”, señaló.

PUEDES VER | Virú: reportan menor de 16 años fallecido durante protesta de trabajadores agrarios

Según el informe de la Gerencia Regional de Salud de la región, tres personas fallecieron por las protestas y 43 resultaron heridas. Además, según el congresista Lenin Bazán ( Frente Amplio), 45 trabajadores agroindustriales fueron detenidos, de los cuales aproximadamente la mitad ya fue liberada.

DATO

Vale recordar que ambos congresistas pidieron hace un mes la renuncia del entonces presidente de la República, Manuel Merino, debido a las muertes de dos jóvenes -Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez- durante la segunda marcha nacional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button