Judicial

Fiscal Sandra Castro: Detención domiciliaria de José Luna Gálvez pone en riesgo investigación

La fiscal provincial de crimen organizado Sandra Castro sostuvo que la decisión tomada por el Poder Judicial de otorgarle detención domiciliaria por 36 meses al líder y fundador de Podemos Perú, José Luna Gálvez, pone en riesgo la investigación que sigue por el caso denominado «Los Gángsters de la Política».

Indicó que el juez Jorge Chávez Tamariz, quien rechazó el pedido de cárcel preventiva, se basó en el estado de salud grave por el que pasó Luna Gálvez, pero, según Castro, los propios médicos del imputado «señalan que ya superó estos problemas».

PUEDES VER | José Luna Gálvez: dictan 36 meses de prisión domiciliaria en su contra por caso ‘Los Gángsters de la Política’

«El Ministerio Público no está conforme con este fallo y se ha apelado porque con un arresto domiciliario tendrá acceso a todo, como información de medios de comunicación y de las redes, así como va a poder coordinar con las personas que ingresan a su domicilio, esto un riesgo para nuestra investigación», manifestó la representante del Ministerio Público en entrevista con Canal N.

Agregó que, al estar bajo detención domiciliaria, José Luna Gálvez podrá tener acceso a sus abogados, a los militantes de su agrupación e incluso a su hijo, el congresista José Luna Morales, quien también viene siendo investigado por este caso.

«Él va a estar con todas las comodidades en su domicilio, incluso el Estado deberá pagar a los policías para que esta persona no pueda fugarse, ese es el inconveniente que genera este tipo de medidas», refirió Sandra Castro.

PUEDES VER | Jefe de la Región Policial de La Libertad ha sido removido, informa José Elice

«No es cualquier investigado, sino que se trata del líder de una organización criminal y por ello consideramos que requiere más análisis para determinar una prisión preventiva», añadió.

A José Luna Gálvez se le atribuye ser el líder de una presumible organización criminal que habría hecho pagos «disfrazados» a Guido Aguila y Sergio Noguera, exmiembros del extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para que intervengan en la elección del exjefe de la ONPE Adolfo Castillo Meza, en el 2017, con el objetivo de lograr la inscripción de su partido.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button