Política

Francisco Sagasti: “Sancionaremos a los policías que desacataron la prohibición de usar armas de fuego”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se manifestó este jueves sobre los fallecidos durante un enfrentamiento entre los trabajadores agroindustriales y los agentes policiales, en la provincia de Virú, en La Libertad.

“Deploramos y rechazamos lo ocurrido en La Libertad. Condenamos a quienes incitan a la violencia. Sancionaremos a los policías que desacataron la prohibición de usar armas de fuego”, escribió en su cuenta de Twitter.

Bajo esa línea, el jefe de Estado afirmó que está convocando para este mediodía, con carácter de urgencia, a una sesión del Consejo de Ministros con la participación del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, para “tratar la situación y adoptar otras medidas”.

PUEDES VER | José Elice: “Soy el responsable político por las muertes en La Libertad y no el presidente”

“De igual modo, convocaré en los próximos días a la Mesa Directiva del Congreso, a los voceros de los partidos políticos y a los representantes de trabajadores, empresarios, de la sociedad civil e instituciones académicas, para informarles sobre las medidas que adoptaremos”, agregó.

Sobre la nueva ley del régimen laboral agrario aprobada el último martes en el Pleno del Congreso, Sagasti Hochhausler sostuvo que convocará al foro del Acuerdo Nacional para debatir el futuro del sector agropecuario.

“El Congreso aprobó la ley de promoción agraria que no satisface a ninguna de las partes involucradas. Convocaré al foro del Acuerdo Nacional para debatir el futuro del sector agropecuario y otras medidas”, anotó.

PUEDES VER | Congresistas morados piden “respuestas” del ministro José Elice por los fallecidos en La Libertad

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button