Deportes

¡INSÓLITO! Cavani fue suspendido 3 fechas y sancionado económicamente por decirle “gracias negrito” a su amigo

La Federación Inglesa de fútbol sancionó de forma insólita al futbolista uruguayo Edinson Cavani con una suspensión de tres fechas y una multa económica de 100 mi libras por haber escrito en Instagram un saludo afectuoso a un amigo.

Lo único que hizo el delantero del Manchester United, de 33 años, fue responder a un mensaje de un amigo que lo felicitó tras la victoria de su cuadro por 3-2 ante Southampton en noviembre, en la que Cavani marcó dos goles. «Gracias negrito», escribió en la mencionada red social ‘El Matador’, algo que se considera «ofensivo» en Inglaterra, mas no en Sudamerica en donde tiene una connotación afectiva.

PUEDES VER | Alianza Lima anunció la salida de Alberto Rodríguez

Cavani borró la publicación y pidió disculpas, pero la Federación Inglesa continuó con la investigación y determinó que el comentario fue «insultante, abusivo, impropio y le da mala reputación al fútbol», y fue tomado como una «falta agravada» porque «incluyó una referencia, ya sea expresa o implícita, de color y/o raza y/o origen étnico».

«Lo último que quería hacer era ofender a nadie. Me opongo completamente al racismo y eliminé el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de otra manera. Me gustaría disculparme sinceramente por esto», afirmó el uruguayo, quien se perderá los partidos ante Aston Villa, Manchester City y Watford.

PUEDES VER: Con Renato Tapia, Celta de Vigo cerró el año con un nueva victoria en la Liga de España

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button