Política

Jefe de la Región Policial de La Libertad ha sido removido, informa José Elice

Producto de las tres muertes registradas durante las protestas de trabajadores agrarios en la provincia de Virú, el ministro del Interior, José Elice, informó esta tarde el revelo el jefe de la Región Policial de La Libertad, general PNP Ángel Toledo Palomino, y de algunos otros oficiales que han encabezado las operaciones de control en las movilizaciones.

Elice sostuvo que Toledo Palomino tuvo que verificar que los efectivos policiales que participaron en las operaciones no llevasen consigo armas letales. «Parece que esto no ha sido debidamente controlado y alguien ha usado un arma letal», refirió.

PUEDES VER | Premier Violeta Bermúdez anuncia instalación de mesa de diálogo en La Libertad

«La ley autoriza que la Policía utilice armas letales en situaciones extremas, pero su utilización debe venir de una orden inmediata del jefe que está en el punto de la intervención», añadió.

No obstante lo afirmado, el titular del Mininter pidió «no satanizar a toda la Policía Nacional», al tiempo que mencionó que lo ocurrido debe ser investigado y eventualmente aplicar sanciones.

RATIFICA A ELICE

A su turno, la premier Violeta Bermúdez descartó que el Ejecutivo haya ordenado el uso de armas no autorizadas. «Somos los primeros interesados en que se identifiquen claramente las responsabilidades y se individualicen», remarcó.

Asimismo, frente a las voces que piden la salida de José Elice, Bermúdez dijo que «mal haríamos en dejar a nuestras instituciones sin un liderazgo como el de una persona profesional, democrática y comprometida».

PUEDES VER | Francisco Sagasti: “Sancionaremos a los policías que desacataron la prohibición de usar armas de fuego”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button