Actualidad

La Libertad: continúa bloqueada la Panamericana Norte por trabajadores agroindustriales

En la provincia de Virú, en La Libertad, continúa bloqueada por segundo día consecutivo la carretera Panamericana Norte. Los trabajadores agroindustriales se levantaron debido a la nueva ley del régimen laboral agrario aprobada el último martes en el Pleno del Congreso. 

Según el informe de la Gerencia Regional de Salud de la región, tres personas fallecieron por las protestas y 43 resultaron heridas. De acuerdo con el documento, los manifestantes mantienen bloqueos hasta en cinco puntos de la carretera.

PUEDES VER | Paro agrario cobra tres vidas más

Dos fallecidos fueron identificados como Reynaldo Reyes Ulloa y el adolescente de 16 años. De acuerdo con la versión de los médicos, ambas personas fallecieron por heridas causadas con arma de fuego. Mientras el tercer fallecido, identificado como Modesto Mondragón Solano, era un paciente oncológico que estaba varado en la carretera debido a los bloqueos.  La víctima sufrió una descompensación producto de su enfermedad y, lamentablemente, no pudo ser atendida a tiempo.

Por su lado, la Policía Nacional del Perú (PNP) emitió un informe, en el que detalló que 32 agentes han sido reportados con descanso médico tras los enfrentamientos de ayer.

PUEDES VER | Virú: reportan menor de 16 años fallecido durante protesta de trabajadores agrarios

Los manifestantes exigen la liberación de las personas detenidas tras los enfrentamientos con la Policía. Según el congresista del Frente Amplio, Lenin Bazán, 45 trabajadores agroindustriales fueron detenidos, de los cuales aproximadamente la mitad ya fue liberada.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button