Actualidad

La Libertad: detienen a suboficial PNP que disparó a manifestantes

El suboficial de primera PNP Víctor Bueno Alva fue identificado como el efectivo que disparó con su arma contra los trabajadores agroindustriales que protestaban en contra de la ley agraria, en la provincia de Virú, en la región La Libertad.

Según La República, el suboficial se desempeña como chofer de la Unidad de Escuadrón de Emergencia de la Tercera Policial Macro Región La Libertad.

Como se recuerda, el reportero gráfico del diario La Industria, Iván Orbegozo, logró fotografiarlo en los precisos momentos que disparaba. El suboficial Victor Bueno fue intervenido por un equipo especial de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, que viajó hasta Virú con el objetivo de investigar los fallecidos debido a los enfrentamientos.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: “Sancionaremos a los policías que desacataron la prohibición de usar armas de fuego”

Durante la intervención, se le halló una pistola marca CZ calibre 38 y esta fue enviada al laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional para establecer si fue usada en el asesinato de dos jóvenes.

De acuerdo al testimonio del periodista, el suboficial se encontraba en la zona de San José, donde fue impactado el adolescente por un proyectil de arma de fuego en el tórax.

En una entrevista con RPP, Orbegozo sostuvo que observó que el policía hizo uso de su arma efectuando disparos al cuerpo y no al aire. El hombre de prensa aseguró que el policía fue resguardado por otros efectivos que lo protegían con sus escudos.

PUEDES VER | José Elice: “Soy el responsable político por las muertes en La Libertad y no el presidente”

Frente a estos acontecimientos, el Comandante General de la Policía Nacional, César Cervantes, dispuso el relevo inmediato del jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, general PNP Ángel Toledo Palomino, por la muerte de dos personas durante las manifestaciones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button