Actualidad

Paro agrario cobra tres vidas más

Tras la muerte de los jóvenes Jorge Muñoz (19) y Mario Fernández (23) producto del paro agrario a inicios de diciembre, se sumaron otras tres, una de ellas de un menor de edad. Ello tras la aprobación en el Congreso de la República de la nueva ley de promoción agraria y el reinicio de las protestas con la toma de carreteras en el sur y norte del país.

En la víspera, un numeroso grupo de trabajadores agroindustriales volvió a bloquear la carretera Panamericana Norte en la zona conocida como Palmeras de Chao, en la provincia de Virú de La Libertad. Lo mismo ocurrió en las provincias cusqueñas de Canchis y Anta, Abancay y otras regiones.

Fue justo tras la toma de carreteras en Virú que se registraron los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden. Producto de ello se produjo la muerte de un menor de 16 años de iniciales K. N. R. C, quien habría recibido un impacto de bala en el estómago y fue llevado de emergencia al Hospital.

Del mismo modo, el segundo fallecido es un joven identificado como Reynaldo Reyes Ulloa. Él fue trasladado aún con vida hasta el centro de salud Puente Chao, desde donde tuvo que ser llevado hasta un hospital de Trujillo, pero murió en el trayecto.

El tercer fallecido es un paciente oncológico de 56 años, Modesto Mondragón Solano, quien perdió la vida producto de su enfermedad. La víctima se encontraba varada en la Panamericana Norte.

IBA DE COMPRAS

“Tenía 16 años, él fue a comprar y pasaba por la zona. Vivía en San José y cursaba cuarto año. Transitaba por la zona y la policía empezó a agredir”, afirmó un familiar.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button