Política

Bancada de Acción Popular exige explicaciones a ministros por muertes tras protestas del sector agrario en La Libertad

A través de un comunicado, la bancada de Acción Popular solicitó que los ministros brinden explicaciones sobre el fallecimiento de tres personas en las protestas del sector agrario en La Libertad. 

«Planteamos a la Mesa Directiva del Congreso de la República, en el marco del artículo 128 y 129 de la Constitución, invitar a los ministros que corresponda para que ofrezcan las explicaciones sobre los acontecimientos que hoy todos lamentamos», se lee.

Como se recuerda, las protestas han dejado un saldo de 3 fallecidos: un paciente oncológico de 56 años, quien se encontraba dentro de uno de los buses varados en la zona, un menor de 16 años, quien no participaba de las protestas, y un adulto de 28; los dos últimos murieron tras el impacto de un proyectil de arma de fuego (FAP).

PUEDES VER| César Vásquez: Es un error crear el comando humanitario para el recojo de fallecidos

Además, señala el texto, se busca conocer la planificación de la Policía Nacional del Perú (PNP) en relación a su accionar para «restablecer el orden público en el marco de lo señalado por la Constitución».

En el documento, también se critica a quienes no presentan una posición clara contra el ministro del Interior José Elice pese a las muertes en su gestión.

«En esa línea, deploramos que, quienes avalaron y elogiaron la designación de José Elice como responsable de un portafolio tan delicado como el Ministerio el Interior, a pesar de las múltiples observaciones respecto a su falta de experiencia, hoy pretendan marcar distancia sin asumir ninguna responsabilidad ni los compromisos que el país requiere», finaliza.

PUEDES VER| Gobierno establece cuarentena obligatoria a personas que lleguen al país desde el 4 de enero

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button