Actualidad

Bomberos atendieron 35 incendios y 14 emergencias médicas en la madrugada de Año Nuevo

El comandante Mario Casaretto informó que los bomberos atendieron casi medio centenar de emergencias en Lima y Callao, durante la madrugada de Año Nuevo.

“Lamentablemente, pese a las veces que, a través de los medios de comunicación, se dan recomendaciones, se sugiere que se evite el uso de los pirotécnicos, esta noche hemos tenido casi un récord de incendios, han sumado casi 49 incendios en Lima y Callao”, comentó el representante en conversación con RPP.

PUEDES VER| Gobernador de La Libertad: «Hay fuerzas extrañas que están manejando a los trabajadores agrarios»

Casaretto detalló que los siniestros reportados se originaron principalmente por la caída de pirotécnicos y se produjeron en azoteas y techos, algo que se había advertido que pasaría. Además, reveló que hubieron 7 personas que tuvieron que ser atendidas.

«Hemos tenido 7 personas, 4 por inhalación de humo y 3 que hemos trasladado por golpes; uno de ellos por quemaduras de primer y segundo grado. Las emergencias no cesan, siempre van a estar presente, pero la parte que nosotros no entendemos es que se siga pensando que no va a pasar», declaró.

PUEDES VER| Premier respalda a ministro Elice

En otro momento, Casaretto explicó que tuvieron dificultades debido a que el caudal de agua no es suficiente para abastecer los vehículos y detalló que el trámite con Sedapal puede demorar entre 20 a 60 minutos, por lo que instó a la población a escuchar a las autoridades y a implementar medidas de prevención.

«Yo creo que acá hay un tema importante que transmitir a la población. No podemos vivir pensando que las cosas no van a suceder, eso se califica como negligencia porque a pesar que sabemos cuales serán las consecuencias, lo seguimos cometiendo; esa es una falta de cultura de prevención total. La recomendación más clara que podemos dar es que se escuche a las autoridades que de alguna forma desarrollan este trabajo de prevención», finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button