Judicial

Confirman condena por caso Cayetano Heredia

Tres exfuncionarios del Hospital Nacional Cayetano Heredia que se coludieron para pagar S/1’488,960 al Consorcio DHL por un un servicio que nunca se realizó, tendrán que pasar siete años tras las rejas.

Así lo decidió el Poder Judicial, a pedido de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte. Se probó que hubo un contrato para suministrar, instalar y activar la subestación y grupos electrógenos para el citado nosocomio.

Martín Bocanegra Velásquez (director de Administración), Jorge Núñez Giraldo (jefe de Logística) y Juan Carlos Pantigoso Gárate (director de Economía) fueron confirmados como culpables del delito de colusión agravada y deberán pagar 1’600.00 soles de reparación civil. También estarán inhabilitados para ejercer cargo público alguno.

En el caso se incluyó a José Palacios Sánchez y Benhur Sigfredo Palacios Villarreal, representantes del referido consorcio.

La fiscal adjunta superior Leidy Diana Cherrepano Collantes mostró cómo los acusados crearon una falsa situación de desabastecimiento para justificar la exoneración de licitación pública. La concertación se dio en la etapa previa, -fase de selección y suscripción del contrato y en la fase de ejecución del contrato.

De este modo, favorecieron a las empresas consorciadas Servicios Generales Jospal SAC, Constructora Herhusol SRL, Inversiones Data Andina EIRL.

CARTAS FALSAS

Nueve cartas fianzas para garantizar los pagos por adelantos directos y adelantos materiales, fueron indebidamente otorgadas.

Una pericia grafotécnica, así como que la empresa CrediChavin que negó participación, lo demostraron.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button