Actualidad

Gobernador de La Libertad: “Hay fuerzas extrañas que están manejando a los trabajadores agrarios”

Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad, señaló que hay grupos que buscan «manipular» a los trabajadores del sector agrario ofreciéndoles altas expectativas previo a la mesa de diálogo entre los representantes y el Ejecutivo. 

«Lo sorprendente es que en Ica no se ha registrado protestas, en Piura tampoco, ni en Lambayeque. Acá hay fuerzas extrañas que están manejando a los trabajadores. Alguien les ofreció que el nuevo jornal debía ser de 70 soles y esto generó una expectativa alta en los trabajadores», lamentó en conversación con RPP Noticias.

PUEDES VER| Premier respalda a ministro Elice

En otro momento, el funcionario indicó que han logrado identificar a los verdaderos representantes con los que esperan llegar a un acuerdo y poner fin a las protestas. Como se sabe, el gobernador es el encargado de «establecer las condiciones favorables para un diálogo» con los manifestantes.

Por su parte, el último jueves, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, detalló que la carretera Panamericana Norte, a la altura de la localidad de Virú, fue desbloqueada y que tres ministros de Estado llegarán al lugar para ser parte de la mesa de diálogo ante las protestas de los trabajadores agrarios.

PUEDES VER| Admiten a trámite tacha contra Urresti

Se conoce que los representantes integrantes de la Comisión de Alto Nivel son: el ministro de Desarrollo Agrario, Federico Tenorio; el ministro de Trabajo, Javier Palacios; y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

Cabe señalar que los enfrentamientos entre la Policía Nacional del Perú y los protestantes en contra de la reciente ley aprobada por el Congreso para un nuevo régimen laboral han dejado, hasta el momento, tres muertos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button