Política

Gobierno ya no usará la frase “El Perú Primero”

Tras más de dos años y medio, el gobierno interino de Francisco Sagasti decidió dejar de usar la frase y el logo «El Perú Primero» implementado en el mandato del expresidente Martín Vizcarra en la publicidad estatal. 

La medida fue establecida en la resolución ministerial 407-2020-PCM publicada en el diario oficial El Peruano. El documento señala que la modificación se da por las  nuevas prioridades que afronta el gobierno.

“La emergencia sanitaria y el estado de emergencia nacional ha motivado que la estrategia de comunicación dirigida a la ciudadanía varíe, debiendo considerarse las líneas prioritarias de la política de de gobierno relacionadas a: I) Elecciones generales, neutralidad y transferencia ordenada, II) Lucha contra la pandemia, III) Reactivación económica, IV) Educación para todos los estudiantes; y, V) Fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción”, indica el texto firmado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

PUEDES VER| Gobernador de La Libertad: «Hay fuerzas extrañas que están manejando a los trabajadores agrarios»

Cabe señalar que el anterior logo se aprobó el pasado 28 de abril del 2018, en la resolución 113-2018-PCM, tras la renuncia de Pedro Pablo Kucynski y la asunción a la presidencia de Vizcarra Cornejo. En ese momento, la frase reforzaba la prioridad de trabajar a favor del país en base a cuatro pilares: lucha contra la corrupción, lograr estabilidad institucional, crecer de manera sustentable, y mejorar la calidad de vida de los peruanos.

“‘El Perú Primero’, es el sello de marca de una gestión que se caracteriza por el diálogo, la transparencia y la lucha contra la corrupción. El logotipo es una frase estilizada que apuntala el concepto de la necesidad de colocar el Perú como el principal foco de atención de todos los ciudadanos y por ende de las políticas públicas. Pretendemos entrar en todos los sectores en concepto antes descrito, a fin de que todas las acciones de gobierno apunten claramente a la mejora de calidad de vida de todos los peruanos”, se lee en la directiva referente al anterior logo.

PUEDES VER| Bomberos atendieron 35 incendios y 14 emergencias médicas en la madrugada de Año Nuevo

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button