Política

Ibazeta: Habría favoritismo para ciertos candidatos

Ante los obstáculos que tienen los políticos opositores para postular a la Presidencia de la República, Marcos Ibazeta, ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, dijo que es lógico pensar que los jurados electorales especiales favorezcan a los candidatos ligados al exmandatario Martín Vizcarra y al Partido Morado.

Señaló que las candidaturas presidenciales de George Forsyth, Daniel Salaverry y Daniel Urresti, personajes ligados a Martín Vizcarra y al Partido Morado, han sido aceptadas casi de inmediato mientras que las postulaciones de Hernando de Soto, Fernando Cillóniz, Fernando Olivera, entre otros, tienen que superar una serie de obstáculos o han sido ya descartadas.

“En el ámbito electoral siempre uno trata de conceder el beneficio de la duda, pero la experiencia nos ha demostrado que cuando hay un poder gigantesco desde el Ejecutivo, las demás instituciones siempre tienden a ceder. Como consecuencia de este gran poder, es lógico pensar que los jurados electorales tengan resoluciones más favorables a los candidatos de Vizcarra o del Partido Morado”, dijo Ibazeta.

Agregó que se puede crear un argumento falso para “justificar lo injustificable en lo electoral” sin que exista resistencia de por medio.

“Como se cuenta con el favor de la prensa y se bombardea a las personas con informaciones sobre que lo realizado por los jurados especiales está bien cuando se trata de los candidatos ligados a Vizcarra y al PM, entonces no hay una resistencia y los hechos se van consumando. Es parte del poder,” opinó.

BENEFICIOS DE ARRIBA

Marcos Ibazeta indicó que desde el Ejecutivo es más evidente el beneficio a sus aliados como Vizcarra. “Es lógico pensar que existe este favoritismo político. Por más que Sagasti diga que el suelo está parejo, no es así, porque todo el Partido Morado ya tomó por asalto el Ministerio del Interior y las demás instituciones”, dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button