Política

Manuel Merino presenta proyecto para nombrar héroe nacional a marino asesinado por narcoterroristas en el Vraem

El congresista Manuel Merino (Acción Popular) presentó un proyecto de ley para otorgarle el título honorífico de héroe nacional al infante de la Marina Gustavo Manuel Valladares Neyra, quien fue asesinado por narcoterroristas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La propuesta plantea rendir homenaje y reconocimiento al oficial de mar el 21 de diciembre de cada año, día en que perdió la vida defendiendo al país.

«Al denominar al Oficial de Mar de Segunda Infante de Marina del Perú, Gustavo Manuel Valladares Neyra como Héroe Nacional, se está reconociendo su entrega a la patria por haber perdido la vida, llevando a cabo la acción de defender a su patria con gran valor, la trascendencia e importancia ha sido de magnitud nacional», se puede leer en la iniciativa.

La muerte de Valladares Neyra se produjo durante una emboscada contra tres embarcaciones militares de tipo ‘Hovercraft’, a la altura del centro poblado Puerto Palmeras, distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, en la región de Junín.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button