Judicial

Perjuicio económico en Academia de la Magistratura

“La Academia de la Magistratura llevó a cabo la remodelación de su fachada sin las autorizaciones correspondientes, alterando la Zona Monumental del Centro Histórico de Lima, motivo por el cual el Ministerio de Cultura le impuso el pago de una multa y ordenó el retiro del nuevo pórtico institucional, pagándose por ello un total de S/ 86,047.50”, denunció Contraloría de la República.

Por ello, se comunica al actual titular de la AMAG, Pablo Sánchez, que se disponga el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de responsabilidades que correspondan, de los funcionarios y servidores públicos comprendidos.

Ellos son Ernesto Lechuga Pino, quien era director al momento de la irregular acción, y actualmente es asesor en la Corte Suprema, según informó el portal HC la juega.

“Según los auditores, Lechuga les respondió la carta 005-2019-ELP, de 28 de febrero de 2017, en el que precisa a la comisión auditora que recibió la instrucción verbal del presidente del Consejo Directivo para presentar una propuesta que dé una nueva imagen al edificio que alberga la sede institucional”, se informó al respecto.

Para el efecto de la contratación del servicio de “Elaboración de expediente técnico”, el 12 de abril de 2017 se convocó a la adjudicación sin proceso 426-2017-AMAG-LOG, estableciéndose un valor referencial de S/ 18,500.

A las responsabilidades de Lechuga, se suman las de los funcionarios Patty Judith Silva Fernández, José Martín Li Llontop y Milina Yudiza Locatelli Alfaro.

Contraloría también invoca al procurador público a dar inicio a las acciones legales contra los mencionados.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button