Política

Premier respalda a ministro Elice

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, respaldó al ministro del Interior, José Elice, al manifestar que sería un error del Ejecutivo pedirle su renuncia por los hechos acontecidos en la región de La Libertad, donde fallecieron tres personas por el enfrentamiento entre policías y manifestantes que apoyan el paro agrario.

Estas declaraciones las brindó Bermúdez ayer en la sede de la PCM en una conferencia de prensa convocada para anunciar sobre las acciones que realizaría el Ejecutivo para contrarrestar los efectos del paro agrario.

NO SE AFERRA AL CARGO

Cabe referir que horas antes el ministro Elice había afirmado que no se aferraba a su cargo en caso el presidente de la República, Francisco Sagasti, le pidiera la renuncia.

“Mal haríamos ahora en un contexto de crisis en pensar en continuar dejando a nuestras instituciones sin el liderazgo de una persona como José Elice”, dijo la primera ministra.

Del mismo modo indicó que el Congreso tiene la facultad de citar a los ministros y que cuando ello ocurra asistirán para responder a la representación nacional sobre las acciones realizadas en este conflicto agrario. “No ha llegado formalmente una invitación, pero asistiremos cuando nos citen”, aseguró Bermúdez.

Por otro lado, el ministro Elice anunció ayer la remoción inmediata del jefe de la Tercera Macro Región Policial – La Libertad por presunto uso de armas letales y tras la muerte de tres personas durante las protestas agrarias en la región La Libertad.

REMOCIÓN

“Se ha decidido remover al jefe de la región policial de Trujillo, va a ser cambiado hoy (ayer) mismo y a algunos otros oficiales que han estado encabezando las operaciones policiales que se van a definir justamente a propuesta de esta comisión que ha ido a hacer este trabajo de indagación sobre si cada quien ha cumplido con sus obligaciones”, dijo Elice.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button