Política

Acuña salió en defensa del congresista Valdez: “El 31 de diciembre no tuvo trabajo parlamentario”

Durante una actividad de campaña en San Juan de Lurigancho, llevada a cabo esta mañana, el candidato a la presidencia de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, justificó el viaje a Miami, efectuado durante las protestas de los trabajadores agrarios de La Libertad, del congresista de su partido político Luis Valdez Farías.

El líder de APP manifestó que Valdez se dirigió, encontrándose ausente de sus labores, a Estados Unidos entre el 31 de diciembre de 2020 y el 01 de enero de 2021.

«Su accionar ha sido como el de cualquier ciudadano. Viajó en la noche del 31. No tuvo trabajo parlamentario. Si se refieren a la mesa de diálogo, por si acaso, Alianza para el Progreso ha tenido una representante. Ahora, la ley ya está dada. Quien debe reglamentar es el Ejecutivo», dijo.

Asimismo, indicó que el Poder Ejecutivo es quien está en la obligación de hacer, además del reglamento, una mesa de diálogo donde estén como partícipes los trabajadores, las empresas y el Estado.

En esta línea, Acuña Peralta sostuvo que, a pesar de lo sucedido, entablará una conversación con el parlamentario. «Yo lamento. Voy a conversar con él. No creo que el congresista, sabiendo que hay esa emergencia en La Libertad, iba a viajar. Miremos adelante. Pregunten qué cosa va a hacer APP si es gobierno», declaró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button