Política

Admiten a trámite tercera tacha contra Vizcarra

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 admitió a trámite la tercera tacha presentada por ciudadanos contra la lista de candidatos al Congreso que encabeza el expresidente Martín Vizcarra por el partido Somos Perú.

En el portal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fue publicada la resolución 3-2021LIC2 que precisa que se subsanaron los errores por los cuales, en un primer momento, rechazaron la tacha que planteó José Carlos Medina Bolo contra la candidatura del exmandatario.

En su observación contra la postulación de Vizcarra, el exmilitante de Alianza Para el Progreso, partido por el cual postuló a ser regidor de Lima en las elecciones del 2018, considera que el exmandatario debió haber renunciado a su cargo antes del 12 de octubre de 2020 para poder ser candidato al Poder Legislativo.

El JEE Lima Centro 2 corrió el traslado de la tacha al personero legal del partido Somos Perú para que, en el plazo de un día calendario, responda al cuestionamiento. Es necesario indicar que esta es la tercera tacha que, hasta el momento, se ha admitido formalmente contra la postulación de la lista que encabeza Martín Vizcarra.

La primera fue presentada por la excongresista de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma, y la otra por Mónica Yaya, extitular e la Organismo Supervisor de Contratación del Estado (OSCE).

EXCLUSIÓN

A estas tres tachas se suma un pedido de exclusión, también planteado por Yeni Vilcatoma, contra Martín Vizcarra por presunta omisión de información en la declaración jurada de hoja de vida que todavía está pendiente de resolver por el JEE Lima Centro 2.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button