Entretenimiento

Año triunfal de revista Lima Gris 2020

“El año de la peste” se titula la edición número 20 de la revista Lima Gris. Pero no se trata solo del virus que nos ha enlutado a todos, sino por la corrupción innnegable en el Estado, y que saltó como la pus cuando se revelaron los contratos por 175 mil a Richard Cisneros, mientras la mayoría de peruanos estábamos en la incertidumbre de vivir o morir, y de trabajar o incorporarse a la fila del desempleo.

Edwin Cavello se convirtió en uno de los periodistas más incómodos para el gobierno de Martín Vizcarra. Abril fue escenario de la denuncia de favoritismo al amigo del entonces presidente, a través del Ministerio de Cultura.

Lima Gris ya se había hecho conocida revelando irregularidades desde la gestión de Salvador de Solar, saliendo del dogma de la revista meramente promotora de eventos o publicaciones artísticas o intelectuales.

Esto se plasma en su reciente edición, donde el siempre divertido Eloy Jáuregui nos atrapa en un adelanto de su libro sobre la pandemia. Él se enfermó de covid, pero su narrativa tiene el desparpajo y la frescura que nos emociona sin quitarnos esperanza.

Una interesante entrevista a Federico Kauffmann Doig, sobre la desprotección de nuestro patrimonio cultural; el homenaje de una antifutbolera a Diego Armando Maradona, por darles alegrías cuando su familia “no tenía nada sobre la mesa”; y cómo las ferias de libros se reinventaron, son altamente recomendables.

CUSCO X3

Pavel Ugarte escribe sobre la revolución de Túpac Amaru en la región imperial, y T´ika Luizar revela las contradicciones del Mincul en la defensa de andenes incas.

Kauffman critica que se impulse el proyecto Chinchero, el cual pone en peligro patrimonio cultural.

POR: CÉSAR ROJAS VIDARTE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.


2021-01-02 04:10:37

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button