Política

César Acuña sobre viaje de Luis Valdez: “Su accionar ha sido como el de cualquier ciudadano”

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, defendió este sábado al congresista de su partido, Luis Valdez, por el viaje que realizó a Miami por Año Nuevo mientras en su región, La Libertad, había protestas de los trabajadores agrarios.

Desde San Juan de Lurigancho (SJL), Acuña dijo que Valdez viajó a Estados Unidos el 31 de diciembre y 1 de enero, fechas en que no había trabajo parlamentario.

PUEDES VER | Congresista Luis Valdez viajó a Miami en medio del paro agrario en La Libertad

“Su accionar ha sido como el de cualquier ciudadano. Viajó el 31 en la noche y el 1 [de enero] no han tenido trabajo parlamentario. Si se refieren a la mesa de diálogo, por si acaso Alianza para el Progreso ha tenido una representante. Ahorita la ley está dada, quien debe reglamentar es el Ejecutivo”, declaró a la prensa.

Bajo esa línea, argumentó que en la mesa de diálogo de la Libertad para ver el tema agrario su agrupación política tuvo una representante, la legisladora por dicha región, Tania Rodas.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez sobre Ley Agraria: «Éramos conscientes que no iba a satisfacer a ninguna de las partes»

Finalmente, Acuña Peralta prefirió no profundizar en el tema y dijo que pese a todo, conversará con Luis Valdez. “Yo lamento, voy a conversar. Yo no creo que el congresista sabiendo que hay esa emergencia en La Libertad iba a viajar. Miremos adelante, pregunten qué cosa va a hacer APP si es gobierno”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button