Actualidad

Chimbote: seis fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

El gerente general de la Red Asistencial de EsSalud de Áncash, Ramón De la Cruz Castillo, informó que en las últimas 24 horas, seis personas fallecieron a causa de la COVID-19 en el Hospital IIII de EsSalud de Chimbote. 

“Se ha incrementado el número de personas contagiadas, también de fallecidos. Solo en las últimas 24 horas tengo el reporte de seis personas muertas por la COVID-19. Por favor, a las personas, eviten salir de casa, no se expongan al contagio”, señaló De la Cruz Castillo.

PUEDES VER| Congresista Luis Valdez viajó a Miami en medio del paro agrario en La Libertad

Cabe señalar que el incremento de casos positivos viene dándose de manera preocupante. En esa línea, el ingeniero Juan Carbajal, del grupo OpenCovid-Perú informó que la disponibilidad de camas ha caído de un 33 % a un 18 % solo en el mes de diciembre del año pasado.

Asimismo, el especialista alertó que el aumento de casos contrasta con la tardía implementación de más camas, las mismas que incrementaron solo en un 5 %, es decir, de 1 437 a 1 508 camas UCI.

PUEDES VER| La Libertad: llegan a acuerdos entre Ejecutivo y agricultores

Según información de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), Piura, Lambayeque y Arequipa son las regiones con menos camas de cuidados intensivos disponibles; las primeras regiones mencionadas cuentan con 1 cama UCI disponible, mientras que en Arequipa hay 8 camas UCI libres.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button