Política

Congresista Luis Valdez viajó a Miami en medio del paro agrario en La Libertad

En medio de las protestas por el paro agrario en La Libertad -la cual ya lleva el saldo de tres fallecidos- el congresista de Alianza para el Progreso (APP) Luis Valdez, quien además es representante de la región, viajó a Miami para celebrar la llegada del Año Nuevo. 

Así lo dio a conocer el exlegislador Richard Acuña, quien publicó en sus redes sociales una imagen donde aparece Valdez, con una copa en la mano, junto a otros integrantes de su familia.

Foto: @richardacuna_

Frente a la crítica, Valdez indicó que las manifestaciones en la región es responsabilidad del Gobierno y que el Congreso no tiene injerencia alguna.

“Creo que el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad sobre un problema que no le atañe al Congreso y menos a un parlamentario. Si quieren intentar apañar o alcahuetear el gobierno de Sagasti es problema de aquellos, que intenta tapar su ineficiencia”, dijo Valdez en conversación con Canal N.

PUEDES VER| La Libertad: llegan a acuerdos entre Ejecutivo y agricultores

Asimismo, agregó que el vuelo estaba planificado con anticipación y que lo postergó hasta que se aprobó la ley agraria. Cabe señalar que los trabajadores del sector están en contra de lo aprobado por el parlamento.

“Este viaje que hice, como cualquier ciudadano, ha sido planificado con mucha anticipación. Justamente hoy el Parlamento no tiene ninguna competencia, para asumir funciones en este conflicto y verificará que mi pasaje está para el 27 y he tenido que postergarlo para el 30, porque la ley agraria se aprobó el 29. Hasta el último día del año estuvo en Perú”, declaró.

PUEDES VER| Covid: crónica de una tragedia

MESA DE DIÁLOGO

El pasado 01 de enero, se inició la mesa de diálogo con la presencia de los ministros de Agricultura, Comercio Exterior, Trabajo y los viceministros de estas carteras. Además, asistieron cinco congresistas representantes de cinco bancadas parlamentarias, el alcalde de Chao, la Defensoría del Pueblo, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, y representantes agrarios.

Mientras se desarrollaba el diálogo, los protestantes desbloquearon la Panamericana Norte en Virú. Se conoce que, tras cinco horas, llegaron a un acuerdo, el cual permitirá el desbloqueo de las carreteras y dar solución a los reclamos laborales de los agricultores.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button