Judicial

Elvia Barrios asumirá la presidencia del Poder Judicial este 4 de enero

Este lunes 4 de enero, la magistrada Elvia Barrios asumirá la presidencia de la Corte Suprema de Justicia y del Poder Judicial para el período 2021-2022.

De esta manera, Barrios se convertirá en la primera mujer que presidirá el Poder Judicial en toda la historia de la institución, su elección se dio gracias al voto mayoritario a su favor.

PUEDES VER| PNP: “invitan” al retiro a 57 coroneles, 58 comandantes y 30 mayores

La ceremonia de asunción al cargo está programada para las 11 de la mañana y contará con la presencia del presidente de la República, Francisco Sagasti. Debido a la pandemia, los jueces supremos provisionales, magistrados de otras instancias, congresistas, autoridades del sistema judicial, integrantes de la Asociación de Damas del Poder Judicial y otros funcionarios no podrán ser parte del evento como parte de las restricciones sanitarias.

Barrios se impuso frente al juez supremo Héctor Lama More con 11 votos de los 15 jueces que integran la Sala Plena de la Corte Suprema.

PUEDES VER| Mirtha Vásquez sobre Ley Agraria: «Éramos conscientes que no iba a satisfacer a ninguna de las partes»

Dentro de su gestión como presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial impulsó el cumplimiento de la Ley 30364 de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. En el 2011 presidió la Sala Penal Especial encargada de los juicios a autoridades públicas.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button