Economía

Grandes proyectos marcarán el paso

El gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), Diego Macera, afirmó que los proyectos de infraestructura marcarán el paso a la economía este año. “Hay algunos avanzados y otros próximos a ejecutarse, y tendrán protagonismo en la recuperación”, comentó.

Macera destacó el proyecto Majes, que puede salir en el primer trimestre; Chavimochic, que podría resultar más complicado, y la Línea 2 del Metro.

“Estamos hablando de miles de millones de dólares que estas iniciativas pueden mover”, manifestó.
Asimismo, destacó iniciativas privadas que podrían entrar en ejecución, como Tía María y el Puerto de Chancay, que podrían impulsarse de manera conjunta entre el Gobierno y el sector privado.

“La caída del PBI en el segundo trimestre (30 %) explica en gran parte de la contracción de la economía del país en el 2020 (en alrededor del 11 %), pero la economía ha ido mejorando a una velocidad mayor a la esperada y estamos a niveles muy parecidos a Chile y Colombia”, precisó.

“REBOTE HA SIDO BUENO”

Dijo que “el rebote ha sido bueno”. “Hay sectores que muestran indicadores parecidos e inclusive superiores a los de antes de la pandemia, como las exportaciones de agricultura y minería”, refirió. “La economía tendrá un crecimiento de dos dígitos este año”, sostuvo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button