Política

Protestas aumentan por falta de liderazgo

El analista político Enzo Elguera afirmó que el Ejecutivo no tiene liderazgo para resolver los problemas sociales que enfrenta el país, lo cual explica la proliferación de manifestaciones y enfrentamientos que terminan siendo inmanejables.

“Mientras no llegue a acuerdos con esos segmentos de la población (protestantes), lamentablemente el país se va a convertir en algo inmanejable; evidentemente, esto responde a una falta de carácter, pragmatismo para resolver los problemas del día a día”, dijo a EXPRESO.

Elguera agregó que el liderazgo político es esencial para un Presidente de la República al ser el encargado de promover el diálogo hasta lograr que las conversaciones terminen con los conflictos sociales.

“Esto es parte de una negociación exitosa, se nota que el Gobierno carece de ello”, señaló Elguera en relación con las últimas manifestaciones promovidas por trabajadores del sector agrario exportador.

En otro momento, el analista manifestó que la población ha concedido un periodo de gracia al Ejecutivo, pero culminada esta etapa, empezarán a expresar su desencanto por la inacción del Gobierno frente a los problemas reales.

“Las personas van a querer resultados pronto, mientras él (Francisco Sagasti) no sea consciente de eso y deje de excusarse porque es lo clásico que hemos visto en el Ejecutivo. La gente no quiere excusas baratas de manera constante, la población no está para ser engañada o timada”, dijo.

CONTROVERSIA

El analista político comentó que de cara a las elecciones generales de este año, los debates se realizarán en torno a temas controversiales como el aborto o la unión civil. “El debate será en temas clásicos, con miras a saber la posición del candidato si es liberal o conservador”, refirió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button