Actualidad

¡Atención! Mañana lunes se inicia cuarentena obligatoria de viajeros que ingresen al Perú

A partir de mañana, lunes 4 de enero, todas las personas que arriben al Perú tendrán que realizar la cuarentena obligatoria por un periodo de catorce días calendario.

El Decreto Supremo Nº 207-2020-PCM, publicado en el diario El Peruano, dispuso que los peruanos y extranjeros realizarán esta cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria.

Asimismo, hasta hoy domingo 3 de enero, los ciudadanos nacionales y foráneos que ingresen al Perú, procedentes de países donde se han identificado las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, se les aplicará la prueba de antígeno el mismo día de su arribo al país para el descarte de covid-19.

A los que provengan de un destino distinto se les realizará la prueba de antígeno aleatoriamente. Si el resultado de la prueba es positivo, ingresarán a aislamiento obligatorio por 14 días en la mencionada Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal.

Dentro de los considerandos, se detallan los países donde se han identificado nuevas variantes del virus, como Reino Unido, Irlanda del Norte, Bélgica, Italia, Finlandia, Alemania, Dinamarca, España, Japón, Estados Unidos, Chile, entre otros.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button