Judicial

Lima pierde S/ 45 millones por Odebrecht

Debido a que se derrumbó lo construido sobre un terreno del Jockey Club del Perú, el cual fue cedido a Rutas de Lima –donde Odebrecht es accionista–, el municipio capitalino deberá pagar cerca de catorce millones de dólares (alrededor de S/ 45 millones, al cambio actual).

Así lo determinó un laudo arbitral, donde se le reconoció al ente privado su derecho a la propiedad y el pago de justiprecio.

La gestión de Jorge Muñoz fue notificada sobre la resolución respecto al hecho iniciado en la época de Luis Castañeda. Se le da un plazo de 20 días hábiles para cancelar el monto.

Como se sabe, Odebrecht financió el No a la revocatoria de Susana Villarán, cuando la ahora investigada por lavado de activos era alcaldesa e impulsaba los peajes de Vías Nuevas de Lima.

La MML recordó que un perito había determinado que se debía pagar solo seis millones de dólares, y que el tribunal arbitral habría resuelto ignorando esa evaluación técnica.

“Evaluación de los recursos que se interpondrán, a efecto que el justiprecio por expropiación del terreno del Jockey Club del Perú se dé conforme al marco legal vigente, así como a criterios razonables y técnicos debidamente fundamentados”, comunicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button