Actualidad

¡Atención! Ya pueden inscribirse al proceso de matrícula para inicial y primaria

El Ministerio de Educación (Minedu) implementó un proceso previo de matrícula para que los padres de familias interesadas en una vacante para primer ingreso (inicial – 3 años y primer grado de primaria) en los colegios públicos de mayor demanda de Lima Metropolitana registren sus solicitudes en un formulario web.

Desde hoy y hasta el 20 de enero, los interesados pueden iniciar este proceso ingresando al siguiente enlace: DATOS PARA LA FICHA ÚNICA DE MATRÍCULA 2021.

Con el fin de evitar aglomeraciones durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, a partir del 21 de enero, la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar del Minedu, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y sus UGEL, procesará las solicitudes recibidas y las derivará a las UGEL para la asignación de vacantes presenciales.

PUEDES VER | AFP: pacientes oncológicos, desde el 04 de enero, podrán registrar solicitudes de retiro de hasta S/. 17,200.00

En caso de que no haya más vacantes, desde las UGEL se ofrecerá a las familias vacantes en colegios cercanos a la institución educativa solicitada. Esta nueva estrategia evitará que se formen colas alrededor de las instalaciones de los colegios que tienen mayor demanda, o que las personas acampen de un día a otro con el fin de conseguir una vacante para primer ingreso.

El personal de la DRELM y las UGEL prestará su apoyo para la atención al público y se instalarán puntos de atención presenciales para aquellas familias que no cuenten con acceso a internet.

¿Cuáles son los requisitos para la matricula virtual?

-El escolar debe tener la edad correspondiente al grado en el que se va a matricular hasta el 31 de marzo.

-Es importante adjuntar la partida de nacimiento, DNI o pasaporte del menor de edad.

-El padre de familia y/o apoderado debe tener a la mano su DNI o pasaporte al momento de la matrícula.

PUEDES VER | Supermercados cobrarán S/ 0,30 por bolsas plásticas

Consultas

Las familias podrán comunicarse a una línea telefónica (988462149) y un número de WhatsApp (944842053) para hacer cualquier consulta sobre este nuevo proceso.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button