Actualidad

Camas UCI podrían agotarse en Lima

FOTO: EL PERUANO.

El gobierno del Perú ha incrementado 40 nuevas camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en las últimas semanas ante el rápido rebrote de casos de covid-19 en el país, que ha agotado esas instalaciones en Piura, Arequipa y Lambayeque, entre otras regiones.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó a RPP Noticias que “en las últimas semanas se han incrementando 40 camas UCI y en las próximas semanas estamos previendo hacer una adquisición similar y además ir formando los equipos médicos que tendrían la responsabilidad de hacer estas atenciones”.

No obstante, el registro del portal Open Covid Perú, con fecha de 3 de enero de 2021, señala que en Lima Metropolitana unos 36 hospitales ya no cuentan con estas camas, mientras que 12 nosocomios solo contarían con una cama UCI para afrontar el rebrote de covid-19.

En el caso de las regiones, las cifras son aún más desalentadoras, pues solo nueve regiones tienen menos de cinco camas UCI disponibles.

Aparte de Lima, solo Ica tiene un total de 19 camas UCI para seguir enfrentando el rebrote de la pandemia ocasionada por la covid.

LAS DEMÁS REGIONES

La región San Martín posee 14 camas, y Ayacucho mantiene unas 12. En el caso de La Libertad, Junín y Apurímac cuentan con 11 camas disponibles, y les siguen las regiones de Puno y Moquegua con nueve camas UCI. Las siguientes regiones son Tacna, Cajamarca y Áncash, con ocho camas UCI, mientras que Huánuco tiene siete, y finalmente Madre de Dios y Arequipa todavía tienen cinco de estas camas.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button