Mundo

Chile confirma segundo caso de variante de coronavirus

Este lunes, el Ministerio de Salud de Chile (Minsal) confirmó el segundo caso de una persona contagiada de la variante británica del coronavirus. Se trata de una persona que llegó hace una semana de Madrid. 

El titular del Minsal, Enrique Paris, informó que el paciente masculino se encuentra hospitalizado de manera preventiva y que arribó a la ciudad el pasado 22 de diciembre.

“Es una persona sana, sin antecedentes mórbidos, se encuentra en buenas condiciones generales, asintomática, y ya se encuentra hospitalizado en forma preventiva”, señaló Paris.

PUEDES VER| Trump pide que le «encuentren» votos para ganar en Georgia | Audio

En esa línea, la autoridad indicó que los casos por coronavirus continúan incrementándose en el país, por lo que instó a la población a no bajar la guardia.

“En los últimos 7 días el aumento a nivel nacional alcanza un 32 % de aumento. Esto nos debe llamar la atención y preocupar a todos los ciudadanos”, explicó.

PUEDES VER | CGR detecta compras irregulares de EsSalud por S/ 4.3 millones

En otro momento, Paris indicó que el personal médico se encuentra exhausto, por lo que implementarán un «programa de capacitación en las cuales se va a enseñar cómo evoluciona la enfermedad desde la APS hasta la UCI». Además, informó que hoy iniciarán una nueva etapa de vacunación.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button