Actualidad

Colegio Médico del Perú propondrá al Gobierno el ingreso a playas con un aforo del 40 %

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, informó que en la reunión virtual que sostendrán con el Gobierno el día de hoy, 04 de enero, plantearán la reapertura de playas con un aforo del 40 %.

Palacios señaló, en diálogo con RRP, que las playas son lugares abiertos en los que las oportunidades de contagio son mínimas. Por esta razón, indicó que es recomendable asistir a estos espacios que a locales cerrados.

«Se ha ampliado la prohibición de ingreso hasta el 17 de enero de 2021. Nosotros planteamos que las playas se abran y tengan un 40% de aforo para que las personas estén al aire libre y no en sitios cerrados, que es donde uno se expone más al contagio».

Creación de un comité

El titular sostuvo que propondrán en la reunión, la cual estará encabezada por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, la creación de un comité en el que las instituciones relacionadas con la salud pública participen con el fin de elaborar una hoja de ruta que posibilite tomar adecuadas decisiones frente a la pandemia del COVID-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button