Deportes

Fondo Blanquiazul: “No nos consideramos descendidos”

Alianza Lima tiene que claro su permanencia en la Liga 1 pese al consumado descenso a la segunda división del fútbol peruano. Esta vez, otro integrante del Fondo Blanquiazul se pronunció sobre esta situación.

Salomón Lerner indicó que todavía están esperando una respuesta por parte de la FPF con respecto al informe legal que han presentado. Además, detalló que están preparando otras alternativas si la respuesta es negativa sobre su continuidad en primera división.

PUEDES VER: Leao Butrón sobre Carlos Ascues: «Me saco la corbata porque las ‘tuvo bien puestas’ para patear el penal»

«Alianza Lima ha hecho un informe ante la FPF y está esperando un resultado. Estamos preparándonos para adoptar alternativas diferentes», señaló el directivo del Fondo Blanquiazul en una entrevista con RPP Noticias.

Asimismo, Lerner contó que el cuadro “íntimo” no es el único club que ha pedido que se anule los descensos.

«Hay un pedido de varios clubes, especialmente Atlético Grau y Alianza Lima, para que se anule el descenso por varias razones que hemos expuesto. No hubo un ofrecimiento de la FPF por la anulación del descenso ni tampoco hay un pronunciamiento de la FPF al respecto, dijeron que iban a evaluar y enviar una respuesta», precisó.

Luego, el integrante del Fondo expresó que no se consideran en la Liga 2: «No nos consideramos descendidos. Se está preparando un expediente y la administración de Alianza está terminando este pronunciamiento para dirigirse a la FPF así como a otros organismos que nos den derecho en la parte legal”.

En ese momento, Lerner dio su punto de vista sobre la salida de Butrón y Cruzado. «Fondo Blanquiazul no tiene injerencia directa en las decisiones del club. En tanto a la salidas de Leao Butrón y Rinaldo Cruzado, nos hubiera gustado que uno de los dos continúe en el club».

Finalmente, Salomón Lerner manifestó que la actual administradora del club, Kattia Bohorquez, será removida.

«Esta mañana hemos recibido la carta de Indecopi señalando una Junta de Acreedores para el 4 de febrero. A solicitud de los acreedores laborales como individuales, entre los puntos a tocar está la remoción de la administradora del club».

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡OFICIAL! Jorge Murrugarra es nuevo jugador de Universitario de Deportes

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button