Política

Francisco Sagasti sobre asunción de Elvia Barrios: “Se empieza a consolidarse una tendencia de justicia de género”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, manifestó este lunes que con la asunción de Elvia Barrios Alvarado como nueva presidenta del Poder Judicial “se empieza a consolidarse una tendencia de justicia de género”.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado subrayó que con Barrios como titular del Poder Judicial por primera vez las mujeres son mayoría en el Consejo de Estado, al mencionar que allí se encuentran también la presidenta del Congreso, del Tribunal Constitucional, la fiscal de la Nación y la titular de la presidencia del Consejo de Ministros.

PUEDES VER | Elvia Barrios: Poder Judicial enfrenta serios problemas de legitimidad

“Hoy, por primera vez, lo ocupa una presidenta, su primera presidenta. Con esta noticia esperanzadora empieza a darse el cambio en el país y consolidarse una tendencia de justicia de género, es una excelente manera de empezar el año del bicentenario de la independencia”, expresó.

En otra pasaje del discurso, Sagasti Hochhausler destacó que Barrios cuenta con una sólida experiencia en la defensa de los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y defensa de valores democráticos, siempre identificada con la nada sencilla tarea de acerca la justicia a la ciudadanía.

PUEDES VER| Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó informe de calificación de la denuncia contra exministro Víctor Zamora

“Su llegada al frente de la Corte Suprema representa un reconocimiento a todas las mujeres peruanas que luchan desde sus diferentes puestos por construir un sistema de justicia digno”, anotó.

El mandatario recordó, asimismo, que desde 1825, cuando Manuel Lorenzo de Vidaurre fue designado como primer presidente de la Corte Suprema, solo jueces varones ocuparon dicho cargo.

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button