Deportes

Leao Butrón sobre Carlos Ascues: “Me saco la corbata porque las ‘tuvo bien puestas’ para patear el penal”

El exportero de Alianza Lima, Leao Butrón, salió en defensa de Carlos Ascues por el penal fallido en el último partido de la Liga 1 ante Sport Huancayo.

Recordemos que aquel encuentro selló el descenso de los “blanquiazules” a la segunda división del fútbol peruano. Ante esto, los hinchas del cuadro “íntimo” no perdonaron al futbolista de 28 años, quien abandonó Alianza Lima tras finalizar la campaña de 2020. Ascues seguirá su carrera en el fútbol de los Estados Unidos (MLS).

PUEDES VER: Universitario: Jonathan Dos Santos es nuevo jugador del Querétaro

«Me entristece que haya tenido un año bajo como nosotros. Lo que pasa que la crítica se centraba en Ascues. Mucho critican que haya pateado el penal en el último partido, pero yo como futbolista déjame decirte que hay que tener la corbata bien puesta para después de un año lleno de críticas, y en un partido tan caliente, ir a patear un penal. Yo me saco la corbata. Hay que tenerlas bien puestas», expresó el guardameta en una entrevista con Fútbol en América.

«Se quedaba un grupo de seis jugadores a practicar penales luego de los entrenamientos casi todos los días. No me acuerdo que Carlos haya fallado un penal en el año. Falló dos ante USMP y Sport Huancayo», agregó.

Asimismo, el portero de 43 años también indicó que mala temporada del conjunto “íntimo” se dio por el bajo rendimiento de todos los jugadores de plantel.

«Así es el fútbol, de raro. Carlos patea muy bien, pero la presión le jugó una mala pasada. Todo el mundo el apunta a él, pero hay que dejar claros que la responsabilidad está exactamente igual en todos los jugadores», comentó Butrón.

Por último, Leao Butrón admitió su responsabilidad por el descenso de Alianza Lima a la Liga 2 e indicó que lo sucedido no podrá ser borrado.

«Lloré en el Estadio, bus. Sigo pensando en ese partido. Es muy doloroso. No se puede cambiar nada. Si los hinchas hubiesen estado en el Estadio nos salvábamos y luchábamos. Te lo aseguro. La gente cuando empuja… por eso es grande Alianza, por su gente. No tuvimos el temple para poder sacar adelante a Alianza Lima. Nos hemos metido una buena embarrada los jugadores. Eso nada nos quita. Nos faltó enfrentar cada partido como si fuera una final. Lo asumo que fue por un temor. No nos dimos cuenta hasta el final. Solo necesitábamos un punto y perdimos últimos los cinco partidos», finalizó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Leao Butrón: «No he salido por la puerta que hubiera querido salir. Sin embargo, lo de atrás nadie lo borra.”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button