Política

Ley agraria: Anthony Novoa considera que José Elice debe explicar el accionar de la PNP en las protestas

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Anthony Novoa, consideró que el ministro del Interior, José Elice, está en la obligación de acudir al pleno del Congreso para explicar el accionar de la Policía Nacional del Perú (PNP) en las protestas por la ley agraria que tuvo como consecuencia tres muertos.

En diálogo con Canal N, Novoa indicó que el Parlamento está en el derecho de solicitar la manifestación de Elice en torno al tema. “El Congreso está en el derecho de solicitar que se acerque al pleno para explicar los hechos, porque esta preocupación es de la mayoría de congresistas”, anotó.

PUEDES VER | Francisco Sagasti sobre asunción de Elvia Barrios: “Empieza a consolidarse una tendencia de justicia de género”

En esa línea, lamentó que el ministro del Interior no haya sido partícipe de la mesa de diálogo efectuada en Trujillo. “Es muy penoso porque en realidad me hubiera gustado que el ministro esté en la reunión organizada en Trujillo con el resto de ministros también”, señaló.

Sostuvo, además, que Elice no tiene la experiencia suficiente para liderar el sector, más aún en un periodo como el presente. “No tiene la experiencia para ser jefe de una cartera en una coyuntura como esta. Tal vez todo esto es consecuencia de su inexperiencia”, fustigó.

PUEDES VER | Elvia Barrios: Poder Judicial enfrenta serios problemas de legitimidad

Finalmente, el actual presidente de la Comisión de Economía del Congreso espera que prospere la mesa de diálogo llevada a cabo entre el Poder Ejecutivo y los manifestantes agrarios en Trujillo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button