Política

Valdez sobre viaje a Miami en medio de protesta agraria: “Fue un viaje programado para atender un asunto familiar”

Luis Valdez, congresista de Alianza para el Progreso (APP), se refirió a las críticas en redes sociales tras su viaje a Miami en medio de las protestas del sector Agrario en La Libertad, región que representa. 

El expresidente del Congreso indicó que su viaje fue «programado con mucha anticipación» y que se debió a temas familiares que «no podía postergar». Además, explicó que en el momento de su viaje no habían manifestaciones e instó al Ejecutivo a hacerse cargo.

PUEDES VER| Sunat tendrá acceso a información de depósitos de clientes de entidades financieras con 10,000 soles o más de saldo

«La mejor oportunidad y fecha que consideré fueron días que fueron feriados, que no había legislatura y que no había -por lo menos el día que decidí viajar- esos problemas que sucedieron y que son lamentables. Nos solidarizamos con todas las personas afectadas, pero a la vez invocamos al presidente de la República y a su consejo de ministros a asumir ese liderazgo y sobre todo la conducción de un conflicto social», declaró.

En otro momento, Valdez pidió disculpas públicas e informó que ya se realizó la prueba molecular  y que no está obligado a hacer cuarentena debido a que la norma establece que es para personas que lleguen a partir del 4 de enero y él llegó el domingo 3.

PUEDES VER| 2020: año de acoso y atentados contra la prensa libre

Cabe señalar que la imagen, en donde se le ve con una copa en la mano, fue publicada por el exparlamentario Richard Acuña, quien también aparece en la foto.

Los trabajadores agrarios están en contra de la nueva ley de promoción agraria aprobada por el Parlamento, con 58 votos a favor, 32 en contra y 29 abstenciones, el pasado 29 de diciembre.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button