Política

Poder Judicial del Callao condenó a Félix Moreno a nueve años de prisión efectiva

El Poder Judicial del Callao condenó, en segunda instancia, a nueve años de prisión efectiva al exalcalde y exgobernador del Callao, Félix Moreno Caballero, por el caso Corpac. En primera instancia, fue sentenciado a cinco años, junto con demás miembros del directorio de Corpac y exfuncionarios de Finver Callao.

En la audiencia de apelación llevada a cabo el 29 de diciembre del año anterior, el fiscal Anticorrupción del Callao, Walter Américo Coello Huamán, sustentó el pedido de cárcel efectiva por el delito de colusión contra 18 ex funcionarios del Callao, de Corpac y del Fondo Municipal de Inversiones del Callao (Finver Callao) involucrados en la gestión de Moreno.

El fiscal adjunto comentó que los entonces gerente general y gerente de Asesoría Jurídica de Corpac S.A., Luis Felipe Vallejo Leigh y Fernando Noblecilla Zúñiga, respectivamente, así como los integrantes del directorio de dicha entidad, distribuyeron 53 millones de soles a la construcción de su sede institucional, firmando directamente un convenio con la empresa Finver Callao, sin convocar a concurso público la obra.

Confirmó, además, que los implicados transfirieron 31 millones de soles cuando el trabajo estuvo en un 18 %. Según dijo, las labores se detuvieron por la incapacidad de Finver para construir la infraestructura, a raíz de su falta de experiencia en el rubro y la poca maquinaria.

Apuntó, también, que las pericias de la fiscalía del Callao detectaron que de los 31 millones de soles destinados por Corpac a Finver Callao, solo se acreditó el gasto de 10 millones, por lo que la defraudación concluye en 21 millones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button