Judicial

Fiscal señala que no investiga a Alarcón

Ludwing Flores, fiscal anticorrupción de Tacna, precisó que no ha abierto investigación al congresista Édgar Alarcón. De este modo, el “testimonio de oídas” que se había dado contra el congresista, no ha sido utilizado.

“¿Recuerdan que hace algunas semanas un fiscal de Tacna, deslizó que recibí 2 millones de soles? Como era de esperarse, al querer ser parte del proceso, me comunicaron que no es posible, por no ser parte de la investigación. Es decir: jamás he estado involucrado en este caso”, sostuvo el legislador.

En diciembre pasado, Flores divulgó que un presunto colaborador eficaz en el caso Ilabaya había afirmado que el exalcalde Luis Cerrato habría pagado dos millones de soles a Alarcón, cuando este era contralor general de la República, para que no se complete la auditoría a la gestión del alcalde Luis Cerrato.

El caso “Saqueadores” involucra no solo a funcionarios ediles, sino también a familiares del expresidente Martín Vizcarra. Se habría pagado por “servicios fantasma”, con el pretexto de completar obras de infraestructura.

El testimonio era indirecto, ya que el postulante a colaborador eficaz dijo que había escuchado a otra persona que Cerrato había sobornado.

Sin embargo, Alarcón mostró que la auditoría al municipio tacneño se interrumpió cuando él ya no estaba a cargo de la CGR, sino Nelson Shack.

Cabe indicar que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, aún no se ha pronunciado por este caso.

SIMULACIÓN

Los exfuncionarios municipales habrían usado S/ 370,940 del dinero público para la simulación de servicios internos, señaló el Ministerio Público. Martín Vizcarra fue convocado como testigo, pero aún no declara.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button