Deportes

¡Cerca de la hazaña! River Plate venció 2-0 a Palmeiras y quedó eliminado de la Copa Libertadores

River Plate enseño al fútbol mundial que puedes ser eliminado de una manera digna para aplaudir. El cuadro “millonario” se impuso totalmente al Palmeiras, tanto que mereció pasar a la final de la Copa Libertadores; sin embargo, el 2-0 no fue suficiente debido a que en la ida cayó 0-3 ante el conjunto “brasileño”.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron superiores desde el pitazo inicial y generaron más de una ocasión para remontar serie. En la primera mitad, solo sufrió un mano a mano de Rony ante Armani, pero el portero argentino se lució. Después, todo fue para River donde solo pudo anotar dos goles gracias a Robert Rojas y Santos Borré.

PUEDES VER: ¡UNO MÁS! Percy Prado es nuevo jugador de Sporting Cristal

En el complemento, el partido tuvo como protagonista al VAR que su intervención fue bastante polémica y dejó en el debate si fue justa o no. River Plate fue “castigado” por la tecnología en más de dos ocasiones. El VAR le anuló un gol y se rectificó de dos penales, además, no sancionó uno contra Paulo Díaz.

El primero se dio con el gol de Montiel, pero el VAR lo invalidó tras un offside Borré en la jugada previa. El segundo sucedió por un supuesto penal contra Matías Suárez; sin embargo, la tecnología consideró que no hubo falta contra el jugador argentino. En tanto, el tercero, se produjo por una infracción Kuscevic contra Borré, pero Girotti estaba en offside en la jugada previa.

Con todas estas situaciones, el sueño y la hazaña de empatar y/o remontar la serie se terminó por esfumar y pese a la victoria por 2-0 de River Plate ante Palmeiras no alcanzó.

Ahora, el equipo de Abel Ferreira se convirtió en el primer finalista y espera a su rival que saldrá el día de hoy entre Boca Junios o Santos.

EL DATO:

Abel Ferreira, técnico portugués, eliminó a los dos entrenadores finalistas de la Copa Libertadores 2019 disputado en el estadio Monumental de Ate entre Flamengo vs. River Plate.

– Abel Ferreira con Paok eliminó al Benfica de la Qualy de la Champions League. El técnico rival se llama Jorge de Jesús, exDT del «Mengao». (15/09/2020)

-Abel Ferreira con Palmeiras eliminó de la semifinal de la Copa Libertadores a River Plate de Marcelo Gallardo. (12/01/21)

Todo esto lo realizó en menos de cuatro de meses.

-Por primera vez, Marcelo Gallardo no consigue ningún título en River Plate desde que se convirtió en el entrenador del equipo «Millonario».

TAMBIÉN PUEDES VER: Manchester City venció 1-0 a Brighton por la Premier League

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button