Actualidad

“Más de 820 profesionales de la salud han muerto”

¿Cuánto tiempo piensan mantener la huelga médica iniciada este miércoles?

La huelga es de carácter indefinido, no hay una fecha de finalización, hasta que se pueda encontrar una solución. Pudo haber una reunión desde el domingo. Ese día, el decano del Colegio Médico me informó que el Poder Ejecutivo iba a sostener un encuentro con nosotros, pero esperamos la llamada y nunca hubo nada. No solo eso, el vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, también intentó que se diera esa reunión, pero no hubo respuesta.

¿Qué percepción le deja la actitud del Gobierno frente a esta situación?

Tengo la preocupación de que tanto Francisco Sagasti como la premier [Violeta Bermúdez] no hacen nada por tratar de solucionar [esta situación] en salud, y ya hemos dicho que queremos buscar un consenso para poder solucionar esto, pero hay cero diálogo. No solo eso, la ministra de Salud no nos ofreció nada.

¿Cuáles son los principales reclamos de la Federación Médica?

Son varios puntos. El primero es que queremos el incremento del presupuesto para el sector Salud, porque la gestión de Martín Vizcarra había prometido subir el presupuesto. Además, queremos que se respete la escala salarial. En el caso de la Federación Médica, nosotros la habíamos establecido en el 2015, pero tuvimos que hacer huelga en el 2017 para que se comience a implementar en el 2018 y 2019. Lo que falta cumplir es la tercera fase, que estaba programada.

POR: JOSÉ CARMEN MORÁN

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button