Actualidad

Minedu: año escolar 2021 será virtual el primer mes

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que el primer mes del Año Escolar 2021, que iniciará el 15 de marzo, será virtual debido a la situación que aún afronta el país en relación a la pandemia del coronavirus.

“El 15 de marzo se iniciará el año escolar 2021, de forma remota en todas las escuelas del país hasta el 15 de abril. Es decir el primer del año 2021 será remoto y virtual dado el contexto particular que estamos viviendo, de este rebrote por la epidemia del covid-19″, indicó en conversación con Andina.

PUEDES VER| Según expertos la covid-19 se transformará en un resfriado en menos de 10 años

Asimismo, aseguró que la modalidad virtual se extenderá hasta el 15 de abril, de manera que se podrá monitorear lo que se pueda ir mejorando para proceder, en el mejor de los casos, con una modalidad semipresencial.

“Durante este mes virtual, la idea es que todos los docentes del país puedan tener un contacto inicial con sus estudiantes y ver cómo nos fue en el año 2020 para que cuando volvamos a una educación semipresencial, podamos tener un trabajo con los planes de estudio que estamos reformulando en el Ministerio de Educación. Después del 15 de abril tendremos más y mejor información para poner este sistema flexible, gradual, seguro y voluntario que hemos diseñado en el Minedu”, agregó Cuenca.

PUEDES VER| El presidente de farmacéutica china Sinopharm renunció a su cargo por “razones personales”

En tanto, el director de gestión descentralizada del Minedu, José Vera, aseguró que los colegios que querrán dictar clases de manera semipresencial deberán cumplir con ciertos criterios. El primero, es que el colegio, sea privado o estatal, se encuentre dentro de un distrito con bajo nivel de contagio.

Además, la institución educativa deberá asegurar las condiciones sanitarias mínimas y acondicionamiento de baños, un aforo no mayor al 40% por salón, ventilación, distanciamiento, así como kits básicos de higiene que incluya desinfectante (lejía), alcohol, jabón líquido, papel toalla y, sobre todo, agua.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button