Deportes

Agustín Lozano: Fiscalía abre investigación por presunto enriquecimiento ilícito

La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, por presuntos delitos cometidos en su etapa como alcalde distrital de Chongoyape, Lambayeque, entre 2011 y 2018.

Según informó Once.pe, Lozano será investigado por el incremento de patrimonio que experimentó el mandatario del máximo ente del fútbol peruano junto a sus familiares y amigos.

PUEDES VER: Waldir Sáenz sobre Carlos Bustos: «Siguen haciendo las cosas al revés”

Vale señalar que se le impuso un plazo de ocho meses para las diligencias del proceso de indagación debido a que indagación fue declarado como compleja.

CASO ARCHIVADO

El caso había sido archivado en el año 2014; sin embargo fue reabierto en diciembre del año pasado por la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ya que consideró que es prematuro el cierre del expediente debido a los diversos indicios que hay en contra de Lozano.

Entre los casos, está la denuncia de una licitación de la Municipalidad de Chongoyape con una ferretería fantasma por más de 300 mil soles desde el 2011, la misma que sería de propiedad de Alden Padilla Díaz, primer regidor del municipio distrital. Además, en febrero de 2019, la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque detectó irregularidades en un convenio entre el municipio de Chongoyape y el club Juan Aurich de Chiclayo.

Recordemos que Agustín Lozano Lozano fue descubierto como nexo de una gran trama de reventa de entradas para los partidos de la selección peruana en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. En este caso recibió una multa de 5.000 dólares y la obligación de hacer campañas de sensibilización sobre los perjuicios de revender boletos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Didier La Torre es nuevo jugador del FC Emmen

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button